Francia ya tiene el primer vino con una etiqueta semáforo de sostenibilidad medioambiental

Loading

etiqueta semáforo de sostenibilidad

Etiqueta semáforo de sostenibilidad. Foto Vitisphere

Francia ya tiene el primer vino con una etiqueta semáforo de sostenibilidad medioambiental

Francia ya tiene el primer vino con una etiqueta semáforo de sostenibilidad en el que se van a medir tres factores, como son el empleo de pesticidas, la protección de la biodiversidad y la movilización contra el cambio climático. La etiqueta tendrá diferente valoraciones en estos tres aspectos mediambientales que se moverán en valoraciones entre las letras A y E, cambiando el color desde verde a rojo.

Así lo ha publicado el portal Vitisphere y, hasta hoy, solo está presente en vinos franceses ya que no es una normativa que haya sido aprobada de forma unánime y única para todos los vinos elaborados al amparo de la UE.

Con el nombre ‘Planet Score‘ se quieren identificar tres puntos que permitan vincular el trabajo de cada enólogo y su preocupación por la conservación del planeta vinculada a su labor en la elaboración de sus vinos.

Intenta ser claro y resumir en estos tres aspectos comprensibles por todos los que vean la etiqueta sin mayor dificultad, con el que se perciba el esfuerzo realizado por el mundo del vino a la sostenibilidad del planeta y a la preocupación medioambiental.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*