Francia ya tiene el primer vino con una etiqueta semáforo de sostenibilidad medioambiental
Francia ya tiene el primer vino con una etiqueta semáforo de sostenibilidad en el que se van a medir tres factores, como son el empleo de pesticidas, la protección de la biodiversidad y la movilización contra el cambio climático. La etiqueta tendrá diferente valoraciones en estos tres aspectos mediambientales que se moverán en valoraciones entre las letras A y E, cambiando el color desde verde a rojo.
Así lo ha publicado el portal Vitisphere y, hasta hoy, solo está presente en vinos franceses ya que no es una normativa que haya sido aprobada de forma unánime y única para todos los vinos elaborados al amparo de la UE.
Con el nombre ‘Planet Score‘ se quieren identificar tres puntos que permitan vincular el trabajo de cada enólogo y su preocupación por la conservación del planeta vinculada a su labor en la elaboración de sus vinos.
Intenta ser claro y resumir en estos tres aspectos comprensibles por todos los que vean la etiqueta sin mayor dificultad, con el que se perciba el esfuerzo realizado por el mundo del vino a la sostenibilidad del planeta y a la preocupación medioambiental.