Bodegas Urium, tradición y calidad jerezanas en su máxima expresión, ahora en Toledo con “Quantum Vinos”

Loading

Bodegas Urium

Bodegas Urium, tradición y calidad jerezanas en su máxima expresión, ahora en Toledo con “Quantum Vinos”

Hoy descubrimos las Bodegas Urium de la mano de “Quantum Vinos”, su distribuidora en Toledo. Hablar de Urium es hablar de un rincón especial en Jerez de la Frontera; Donde la tradición y la calidad del vino, se funden en una experiencia inolvidable. Con sus raíces bien ancladas en la historia vinícola de la región, Urium se mantiene firme en su compromiso de ofrecer vinos que representan el buen hacer más clásico y regional.

Bodegas Urium

Amontillado Urium

El Amontillado Urium, con su color caoba profundo, es un testimonio del compromiso de Urium con la excelencia. Su densidad es evidente al “menear” el vino en la copa. Este seco despliega un perfil distinguido de vainilla y cacao, con matices de tabaco y la elegancia de las flores secas. Al probarlo se aprecia su maestría, con un equilibrio perfecto y una complejidad que invita a repetir cada sorbo.

Bodegas Urium

Oloroso Urium

Oloroso Urium, con su capa baja y un marrón intenso, personifica la elegancia que deben tener siempre estos longevos vinos. La nariz nos envuelve con notas de flores secas y la sutileza de una caja de puros. En boca, la experiencia es ideal, con una entrada amable que abre paso a una relación equilibrada entre el grado alcohólico y el cuerpo. El postgusto es largo e intenso, donde Oloroso Urium revela su verdadera profundidad.

Cream Urium

Cream Urium, resulta una fusión magistral de 80% Oloroso y 20% PX (Pedro Ximénez), se presenta con un color marrón intenso y una notable densidad. En nariz, nos sorprende con una paleta otoñal de flores secas, especias y toques de pasificación; Y en boca, la frescura es el hilo conductor de un recorrido de longitud media que nos invita a explorar. Esta mezcla, que celebra la armonía entre dos vinos excepcionales, ofrece una experiencia agradable y única

Bodegas Urium, con sus profundas raíces en la tradición y su compromiso con la excelencia, nos regala estos tesoros vinícolas que capturan la esencia de Jerez. Cada uno de estos vinos es una obra maestra que rinde homenaje a la pasión y el legado que caracterizan a la bodega. Y gracias a Quantum Vinos, ahora los amigos de Toledo pueden disfrutar de estas creaciones excepcionales.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*