Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Telescópico 2016, IGP Valdejalón

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 244 Lecturas

Telescópico 2016

Telescópico 2016 es un nuevo vino que llega del proyecto Bodega Frontonio donde es la cabeza visible Fernando Mora, el MW español.  Al amparo de la IGP Valdejalón, entre calatayud y el Campo de Borja, hoy os acerco la cata de este vino que, a diferencia de otros que elaboran, abandona la Garnacha y se centra en la cariñena, de la que este vino es monovarietal, en mi opinión, perfectamente elaborado.

Un vino que en su fase visual nos acerca un color rubí bastante intenso, con buena capa y bien cubierto que nos anticipa un vino con carácter y cuerpo como lo veremos luego en nariz y en boca.

La fase de su cata en nariz nos deja un vino lleno de fruta roja, toques a fruta roja ya madura, con mucha nitidez e intensidad que está en perfecto equilibrio con los toques especiados de la crianza que tiene el vino como pimienta negra, crianza que es de un vino roble, ya que pasa entre 6 y 8 meses en barrica. Un fondo herbáceo de fondo le da una enorme expresividad en nariz.

Telescópico 2016 nos deja en boca un vino fresco de entrada en boca, con un paso por paladar afrutado (como en nariz, fruta roja) que se muestra vibrante y de cuerpo medio, con taninos aterciopelados. Buena acidez que le da una ideal persistencia y con un paso y recuerdo bastante largo.

En mi opinión estamos ante un vino excelente que en estos momentos se merece una puntuación de 93+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.