Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Pegaso Barrancos de Pizarra 2013, Vino de la Tierra de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 396 Lecturas

Pegaso Barrancos de Pizarra 2013

Pegaso Barrancos de Pizarra 2013

Pegaso Barrancos de Pizarra 2013 es otro proyecto de Telmo Rodríguez y su Compañía de Vinos que lo desarrolla en Sierra de Gredos y en el cual, en esta ocasión, colabora el piloto de coches Carlos Sáinz.

Un estupendo vino que procede de uvas Garnacha de viñas viejas situadas, como su propio nombre indica, en laderas de pizarra parda en la zona de Cebreros. Sin duda dan un vino monovarietal garnacha muy diferenciado del de otras zonas del país donde se cultiva esta varietal. Aquí obtenemos un vino realmente complejo, diferente y muy profundo.

Mucho de esta diferenciación es la crianza que Telmo Rodríguez da a este vino, ya que hablamos que pasa entre 24 y 30 meses en barricas de roble francés de 400 y 500 litros de diferentes bosques y orígenes.

El resultado en mi opinión es espectacular y todos los amantes de la garnacha debería de poder catar este vino en alguna ocasión.

Pegaso Barrancos de Pizarra 2013 es un vino que en su cata en su fase visual nos deja un color cereza muy intenso, con una nariz realmente compleja y potente, destacando aromas a frutos del bosque, con toques florales, aportes de la crianza en barricas con toques especiados y un fondo mineral muy diferenciado (fruto de esos suelos pizarrosos).

La boca es tremendamente arutada, con una muy buena combinación de especias de la crianza, muy bien estructurado, los taninos presentes y muy bien suavizados pero dejando su carácter. Una buena acidez que le da gran persistencia y un paso bastante largo, así como una muy buena guarda.

Un vino que en mi opinión merece 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.