Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Guimaro Godello 2017, Ribeira Sacra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 351 Lecturas

Guimaro Godello 2017

Guimaro Godello 2017 es el Godello con algo de crianza que elabora Adega Guimaro en la Ribeira Sacra. Y es que aunque se denomina Godello, no es la única uva que lleva ya que si tiene un 75% de esta varietal pero lo acompaña otro 25% de uvas blancas autóctons como son Treixadura, Torrontés, Loureiro y Albariño. Es un vino elaborado en la subzona de Amandi, dentro de la Ribeira Sacra.

Cuando indicaba antes que tenía crianza, es porque este Guimaro Godello 2017 tras la fermentación se trasiega y permanece durante 6 meses sobre sus lías. Esto, añadido a que la bodega realiza agricutura orgáinca, os podéis imaginar que tenemos delante un ‘Godello’ muy diferente de lo habital en mi opinión, que una la expresión de todas las varietales que lleva con una intensidad de sensaciones que le da el reposo sobre sus lías.

El resultado es un vino que en su cata consigue una gran expresividad en nariz y una gran potencia de sabores, perfectamente conjuntados todos.

Un color en vista asmarillo dorado, con ribetes verdosos y dorados muy limpio y brillante con abundante lágrima. La nariz es un abamnico amplio de aromas, ya que cada varietal aporta lo syo, con fruta blanca, cítricos, toques tropicales, unidos a los toques balsámicos que le da el reposo sobre sus lías, y un fondo mineral muy interesante, todo el conjunto en muy buen equilibrio. la acidez está presente y en la boca, tras una entrada fresca, se presenta conjuntamente a la fruta, dándole una muy buena persistencia. Un paso con volumen medio en boca, amplio y con un toque untuoso.

En mi opinión un muy buen vino no monovarietal Godello pero que consigue una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.