Facua: El aceite de oliva virgen extra dispara en un mes su precio hasta un 75%

Loading

aceite de oliva virgen extra

Facua: El aceite de oliva virgen extra dispara en un mes su precio hasta un 75%

El aceite de oliva virgen extra dispara en un mes su precio hasta un 75% en la misma cadena de distribución según ha presentado hoy Facua en un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción. En el mismo se estudiaba las subidas de precios tanto del aceite de oliva virgen como del virgen extra en el mes de octubre. Además indica que el 40 por ciento de los aceites había subido el precio en tan solo el último mes.

Desde Facua indican en dicho estudio que las subidas de los precios entre los meses de septiembre y octubre llegaron a alcanzar los 5,53 euros por litro tras comparar los precios de 70 marcas en distintos formatos en ocho grandes cadenas de supermercados (Mercadona, Dia, Hipercor, Alcampo, Lidl, Aldi, Eroski y Carrefour).

¿Subidas y bajadas de precios? 

Se analizaron los precios de un total de 345 aceites de oliva virgen y virgen extra de los cuales 126 experimentados subidas en el precio en 39 se había reducido el precio ,mientras que en los 180 restantes el precio no variaba.

La mayor subida

La mayor subida que indica Facua se produjo en la garrafa de plástico de 5 litros de virgen extra Carbonell que se vendía a comienzos de octubre en Carrefour un 74,8% más cara que el mes anterior. Traducido a euros, ha pasado de costar 36,95 euros a tener que pagar ahora 64,59 euros, o lo que es lo mismo, una subida de 27,64 euros o un incremento de 5,53 euros por litro.

En Alcampo, esta misma garrafa se vende por 49,99 euros, una subida del 6,3% con respecto al mes anterior y en Hipercor por 46,95€, una subida del 6,8%), según el estudio de Facua.

Otros ejemplos

La garrafa de plástico de 5 litros de virgen extra Picual Fuente Sierra en Alcampo ha subido de 23,81 a 39,99 €, o lo que es lo mismo, una subida del 68%, 16,18 euros más o 3,24 euros por litro.

Las garrafas de 1 litro de Carbonell virgen extra 100% Hojiblanca, Arbequina y Picual en Hipercor, pasaron de los 9,32 euros a 14,50 euros, una subida del 55,6%.

Por supermercados

Es Hipercor la cadena que más ha subido en número los precios de los aceites, 32 de los 65, sguida de Carrefour  con subidas en 28 de los 59 y en tercer lugar en Eroski, con subidas de 27 de los 67 aceites.

Pero hay otros casos, como por ejemplo Mercadona y Lidl, donde se mantienen a fecha del estudio los precios de un mes a otro.

Día subió un precio de los 22 aceites que comercializa y Aldi uno también de las 6 referencias que posee.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*