Acudimos de jurado al concurso «La Mejor Fabada del Mundo»

Loading

Acudimos de jurado al concurso «La Mejor Fabada del Mundo»

Más concretamente participaremos en la semifinal nacional que se celebra en Madrid de este concurso de «La Mejor Fabada del Mundo» 2024. La cita es el próximo día 12 de febrero.

En ella se presentarán las 16 mejores fabadas elaboradas fuera de Asturias.

La semifinal será acogida por el Centro Asturiano de Madrid (Calle de la Farmacia, 2). Solo SÉIS pasarán a la gran final nacional, que se celebrará en Villaviciosa (Asturias) el 16 de abril, en la que se verán las caras con los establecimientos clasificados del Principado de Asturias.

En la semifinal están citados los restaurantes seleccionados por un jurado  que ha visitado sus establecimientos, repartidos por toda España, para elegir a los mejores. El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los aspectos calificados para realizar esa primera criba.

En esta edición, donde el nivel vuelve a estar realmente alto, han participado restaurantes de Madrid, Murcia, Cuenca, Zaragoza, Granada, Valencia, Sevilla, Albacete, León o Toledo, entre otros muchos rincones de la geografía española.

El concurso «La Mejor Fabada del Mundo», con más de una década de trayectoria a sus espaldas, está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, y cuenta con el patrocinio de Makro, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, Sidra Pomarina, Tierrina Vaqueira, IGP Faba de Asturias y el sello de calidad turístico Asturias Cocina de Paisaje.

SEMIFINALISTAS DE FUERA DE ASTURIAS

Casa Aniceto (Jiménez de Jamuz, León)
Casa Hortensia (Madrid)
Casa Menéndez (Águilas, Murcia)
De Rechupete (Zaragoza)
El Chigrín (Granada)
El Patio (Yeles, Toledo)
Hotel Restaurante Moya (Landete, Cuenca)
La Taberna Asturiana Zapico (Toledo)
La Taska Sidrería (Valencia)
La Tonada Madrid (Madrid)
Mesón Sidrería Arturo (Madrid)
Restaurante Asador del Carmen (Ugena, Toledo)
Restaurante Frontera (Tobarra, Albacete)
Restaurante Gascona (Sevilla)
Sidrería Asquas (Tres Cantos, Madrid)
Sidrería La Figal (Cuenca)

David De Santiago Suárez

David De Santiago Suárez, es nuestro compañero especializado en la sección de quesos, experto en el mundo de los quesos, que nos cuenta todo aquello que se mueva en el mundo de este producto delicioso. Pero además es un reconocido foodie, amante del enoturismo y que suele realizar escapadas enoturísticas que posteriormente comparte con todos nosotros.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*