Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del champagne ‘Lanson 1760 Rose Label Brut Rosé’

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 451 Lecturas

Lanson 1760 Rose Label Brut Rosé

Lanson 1760 Rose Label Brut Rosé

Un champagne este Lanson 1760 Rose Label Brut Rosé que se caracteriza por su carácter afrutado, fuerza de sensaciones y combinación ideal de frescura. Maison Lanson fue fundada en 1760 por Francois Delamotte, pero en 1810 pasó a propiedad de Jean-Baptiste Lanson.

Lanson es una de las bodegas históricas de la región de Champagne, en Reims, que lleva más de 250 años elaborando estos vinos espumosos por el método tradicional de Champagne.

La frescura, acidez y la potencia de la fruta en este champagne procede de que en su elaboración no se realiza la fermentación maloláctica. Todos estos aportes en este champagne se ven potenciados en la cata por el hecho de que pasa en botella algún tiempo más de lo que es habitual consiguiendo una mejor conjunción y potenciando mucho sus sensaciones.

Este Lanson 1760 Rose Label Brut Rosé se elabora con 53% Pinot noir, 32% Chardonnay y 15% Meunier, donde la primera le da cuerpo y una estructura en boca y la segunda le da la elegancia en boca y nariz y, sobre todo, la complejidad aromática.

En vista nos deja un color asalmonado que deja ver en la copa unas burbujas muy finas.Gran nitidez y complejidad en nariz, destacando aromas a frutos rojos y a rosas. Toques balsámicos de la crianza y el reposo en botella. Entrada suave y elegante, muy fresco y afrutado y una muy buena persistencia.

Sin duda un lujo para los amantes del champagne.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.