![]()
Señorío de Sobral Albariño 2019

Segunda añada consecutiva que os acerco en cata de este vino, Señorío de Sobral, tras la cata de este Albariño Rías Baixas del 2018. Y le tenía muchas ganas ya que el año pasado fue uno de los mejores Albariños en el certamen de Albariños al Mundo.
Y es que en la cata del año pasado lo encontré como un buen Albariño pero no para ser incluido entre los mejores de dicho certamen. Y la cata de este vino, en este año, Señorío de Sobral 2019, me ha gustado más que la añada del 2018, mejorando la puntuación pero sin llegar a ser un nivel de excelencia como el que se presume al galardón de ese certamen.
Esta Señorío de Sobral 2019 es muy varietal Albariño, sin duda, fresco, afrutado, marcada acidez, mucha mineralidad, lo que se espera de un vino joven,
Color oro pálido en copa parada, limpio y brillante y con un pelín de carbónico.
Nariz con mucha fruta, de intensidad media, con toques a fruta blanca, cítricos, aromas florales y una mineralidad de fondo característica.
La boca es de entrada fresca, paso medio y final con bastante persistencia. Fruta y acidez de la mano da un buen volumen en boca con recuerdos bastante largos, con mucha fruta en el postgusto.
Sin duda es un buen vino en su cata que merece la calificación de Muy Bueno.
Sobrelias Revista Digital del vino y el enoturismo