![]()
Mar de Frades 2019
Tras la cata de la añada del 2018, hoy os acerco la cata de este Mar de Frades 2019, una nueva añada de este Albariño de Rías Baixas de los más conocidos.
En comparación con la añada anterior, me ha parecido algo más intenso, cierto es que es un vino que lo he catado con menos botella que la añada anterior. Por ese motivo os lo recomiendo ahora o esperar un par de meses donde se afinará en botella aunque pierda algo de explosividad.
Muy varietal en todas las fases de su cata, con un color amarillo alimonado, muy brillante y limpieza en copa parada, muy similar a la añada anterior y a los vinos de esta varietal. En movimiento deja ver buena lágrima y rápida, así como unos ribetes averdosados indicativos de su juventud.
Intensidad media en nariz, con mucha franqueza, aromas de frutas muy percepctible nada más acercar la copa, fruta blanca, muchos cítricos, algo de fruta de hueso, aromas tropicales como a mango. Aparecen según lo mueves aromas florales, flores blancas, incluso aromas herbáceos con un fondo tremendamente salino.
Entrada en boca sedosa, fresca, llena de fruta. Buena acidez que le da buena persistencia y buen potencial de guarda. Un toque de volumen en boca con cuerpo, acidez final que invita a seguir bebiendo. Final bastante largo y persistente. Postgusto lleno de fruta.
Un vino este Mar de Frades 2019 que se merece la calificación de Muy Bueno, con una puntuación ligeramente superior a la añada anterior.
Sobrelias Revista Digital del vino y el enoturismo
