Cata del vino El Lobo 2018, Vinos de la Sierra de la Culebra

Loading

El Lobo 2018

El Lobo 2018

El Lobo 2018 es un vino elaborado por el proyecto Cepas de la Culebra en la zona de Sierra de la Culebra, Riofrío de Alieste, provincia de Zamora, con un coupage realmente especial y curioso, ya que cuenta con un 90% de Mencía, un 5% de Tempranillo y un 5% de la uva blanca Palomino. Realmente un vino curioso, sobre todo si estás acostumbrado a vinos con Mencías bien del Bierzo o bien de diferentes zonas de Galicia.

Un vino con carácter, con 14º, con técnicas de mínima intervención en el viñedo, con una fermentación alcohólica hecha con levaduras indígenas y al que solo se han añadido sulfitos. La única crianza por así definirla que ha tenido, es el paso de 4 meses en pequeños depósitos de acero inoxidable, tras lo cual se embotella sin clarificar.

La cata de este El Lobo 2018 nos deja claramente un vino diferente a lo actual que se estila en los lineales comerciales, muy tradicional en su elaboración lo que se transmite luego al vino, con una gran personalidad, algo muy de agradecer en mi opinión.

Un vino rojo picota muy intenso, con una capa media-alta, movimiento fluido y lento en copa con reflejos violáceos indicativos de juventud. Nos trae una nariz claramente afrutada, con predominio de frutos rojos, toques herbáceos y florales y un aporte mineral de fondo. La entrada en boca es fresca, con acidez presente junto a la fruta. Un paso carnoso, potente, con carácter, que le deja un buen volumen en el paladar. Una buena persistencia y un recuerdo bastante largo.

En mi opinión un vino que merece la pena catarse para poder compararlo con otros Mencías y que en estos momentos se merece una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola