Conde de Aldama Blanco saca de primavera de MMXXIII, Bodegas Yuste

Loading

Conde de Aldama Blanco saca de primavera de MMXXIII

Conde de Aldama Blanco saca de primavera de MMXXIII

Hoy catamos en exclusiva “Conde de Aldama Blanco saca de primavera de MMXXIII” elaborado por Bodegas Yuste.

Conde de Aldama Blanco es un vino tranquilo de crianza biológica estática. Comúnmente conocidos como ‘Vinos de pasto’, la base de este, es una producción monovarietal de Pedro Ximénez, de la zona Moriles Altos (Córdoba), que posteriormente se envejece bajo “La flor de Sanlúcar”. Es sometido a una crianza de 8 meses y estará listo para su embotellado

Al llegar a Sanlúcar atesora 15º de alcohol; Y después de su proceso de crianza, acaba con una medida de 14,5º por el intensivo consumo que hacen las levaduras del etanol y otros alcoholes. Toda esta evolución se desarrolla en bocoys de 43 arrobas, o lo que es lo mismo, 716 litros.

Estos vinos unen dos estilos distintos de elaboración, ensamblando la calidad de los suelos de albariza cordobeses, con la crianza bajo velo de Sánlúcar. El resultado es un complejo vino blanco, de mucha untuosidad y presencia, que muestra unos primeros signos de esa crianza biológica que anteriormente mencionamos. Es un vino ideal tanto para amateurs de los vinos del marco de Jerez, que aún rehúyen de los punzantes finos y manzanillas, así como para los paladares más experimentados que buscan nuevas sensaciones.

Pasemos a la nota de cata:

Fase visual: de aspecto inicial muy apetecible, mantiene un color amarillo pajizo muy débil de reflejos dorados, es limpio y brillante

Fase olfativa: tiene una potencia olfativa media. Imprime una buena combinación de aromas de crianza biológica, junto con destacadas flores blancas. También permite encontrar en segundo plano recuerdos a fruta de pepita.

Fase gustativa: la boca es expresiva, densa y contundente. Consta de una entrada potente con un punto secante. Resulta sabroso en su paso por lengua y cálido en el retrogusto.

Es muy largo y sabroso, merece tras su cata la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola