Cata del vino Abadía de San Quirce Crianza 2016, Ribera del Duero

Loading

Abadía de San Quirce Crianza 2016

Abadía de San Quirce Crianza 2016

Abadía de San Quirce Crianza 2016 es la nueva añada de este vino elaborado en Ribera del Duero por Bodegas Imperiales y que sigue la línea de años anteriores como podéis ver en la cata que realizamos hace unos meses de la añada del 2015.

Un vino que en esta cata aun le falta algo de botella frente al del 2015 lógicamente, pero que tiene pinta de llevar las mismas sensaciones en nariz y boca, lo cual es garantía de un muy buen vino, este monovarietal Tempranillo.

Sigue con su larga crianza ya que pasa 14 meses en barricas de roble francés y americano.

En vista nos deja un color rojo cereza intenso con una capa media-alta. En el movimiento en copa deja entrever ribete entre violáceos y rubí, que seguro que van evolucionando hacia este último a medida que pasen los meses.

Refleja a la vez un toque de juventud y un toque de complejidad procedente de la crianza.

Intensidad en nariz alta y con mucha franqueza destacando aromas a fruta madura de forma clara. la barrica y sus aportes aparecen perfectamente equilibrados con la fruta. Un fondo mineral muy característico de este vino en otras añadas, acompaña el cierre en nariz de su cata.

La entrada en boca es potente, con fuerza, y nos da primeramente un toque afrutado bien combinado con la barrica. Un vino potente en paso, con volumen en boca grande, acidez presente que le ayuda a tener una buena persistencia y un largo recorrido.

Este Abadía de San Quirce Crianza 2016 está ya muy bueno, pero en tres o cuatro meses, debe estar aun mejor.

Una puntuación en esta cata de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola