Cata del vino Abadía de San Quirce Crianza 2015, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 921 Lecturas

Abadía de San Quirce Crianza 2015

Abadía de San Quirce Crianza 2015

Abadía de San Quirce Crianza 2015 es un vino elaborado por Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero y que ha tenido una crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano. Un monovarietal tempranillo que realmente me ha encantado, llegando al punto que en lo que va de año es de los mejores crianza de esta varietal que he podido catar.

Un vino que nos deja en vista un color rojo cereza intenso, con tonos rubí en el borde, una capa media-alta. Refleja a la vez un toque de juventud y un toque de complejidad procedente de la crianza.

La nariz es muy potente y presenta mucha nitidez de aromas. Sin duda destaca la presencia frutal, a fruta madura sobre todo, y  una equilibrada presencia de aromas procedentes de la crianza, toques ahumados, maderas nobles y un fondo de notas minerales muy interesante.

La boca es de entrada cálida, suave y elegante, con un paso por boca estructurado, carnoso, con cuerpo y buena acidez. Una muy buena persistencia y un final muy largo con un postgusto mezcla de frutas y crianza.

Sin duda un muy buen vino que merece la pena catarlo con tranquilidad para percibir como evoluciona en copa durante su cata.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.