Cata del vino Onra Blanc 2016, DO Costers del Segre

Onra Blanc 2016

Onra Blanc 2016

Onra Blanc 2016 de bodega La Gravera. Levantemos una lanza a favor de esta bodega… En un pequeño pueblo de la zona de Lérida, rodeados de sus propios animales,  árboles frutales, abejas, grandes enólogos y unas viñas que ofrecen uno de los productos más interesantes de la Denominación de Origen de Costers Del Segre.

Tu dirás…. ¡Pues casi no les puede salir mal las cosas! Cierto… Además de ser unos luchadores y unos apasionados de la Viticultura Biodinámica…. Un valor añadido a ofrecer a todos sus vinos. Trabaja 11,3 hectáreas de viña cultivada siguiendo las técnicas de la viticultura Ecológica desde su plantación y actualmente Biodinámica, buscando la máxima expresión y singularidad de este terruño único, distribuida en 14 parcelas.

Este de hoy, el Onra Blanc 2016 de La Gravera. De Garnacha Blanca, Chenin y Sauvignon Blanc es la frescura y la complejidad aromática en una botella.

Me gusta encontrar sus aromas a fruta madura, a flores y a miel, casi ya inmediatos nada más descorcharla… ¡Qué nunca más, al pasar por el pueblo de Alfarrás, podré -ni quiero- apartar de mi memoria!

En cuanto a la nota que le daría a este vino, se situaría en 7 sobre 10.

 

 

Sergi Ruiz

Sergi Ruiz. Nariz de Oro en Catalunya en 2014. Sumiller y maitre en diversos establecimientos y actualmente sumiller en el Restaurante Bar del Pla en Barcelona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.