Guía Online de Vinos

Cata del vino Lagar do Cigur Mencía 2016, DO Valdeorras

Puntos sobrelias

 23 Lecturas

Lagar do Cigur Mencía 2016

Lagar do Cigur Mencía 2016

Otro vino que ha sido un gran descubrimiento en la visita que hemos realizado recientemente a la comarca de Valdeorras es este Lagar do Cigur Tinto 2016, aunque también lo podéis encontrar como Lagar de Cigur Mencía, ya que es la varietal mayoritaria con la que se elabora este (Mencía, Alicante y Merenzao).

Siendo como es un vino sin crianza y del 2016 podías pensar que ha perdido frescura frente a los vinos del año. Pues nada de eso. Todo lo contrario, conserva a la perfección la frescura y la carga frutal de la Mencía, per se ha afinado mucho en botella gracias a las otras dos varietales con lo que en su cata tenemos delante un vino que, conservando la esencia de un joven, a ganado en complejidad y equilibrio. Una clara muestra de que los vinos jóvenes admiten buena guarda.

En vista nos deja ver un color rojo picota muy intenso, muy varietal, brillante y limpio, con una capa media en copa parada y que, en movimiento, aun deja entrever ribetes violáceos como si de un vino del año se tratara.

Una nariz enormemente frutal y con cierta complejidad. Una muy buena intensidad con aromas a frutas rojas, toques de fruta amarga y un curioso toque profundo de regaliz y, por momentos, a balsámicos, algo curioso al  no tener crianza.

Entrada fresca en boca, tiene un paso por paladar untuoso, casi masticable muy equilibrado con acidez ajustada y mucha fruta. Un paso largo y persistente.

Sin duda un joven con mucho carácter.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*