Cata del vino Borsao Barrica 2015, Campo de Borja

vinos más caros de España

Borsao Barrica 2015

Borsao Barrica 2015

Este vino, Borsao Barrica 2015, al igual que su hermano joven sin crianza que catamos hace unos días, es un vino que elabora Bodegas Borsao en la DO Campo de Borja y que nos podemos encontrar en el lineal de Mercadona.

Ni que decir tiene que lo podemos ubicar en el segmento tan apetecible para algunos de los denominados vinos baratos, ya que no llega a las 2,50 euros.

Este vino se elabora con un 60% Garnacha y un 40% Tempranillo, vinificados por separado y con una crianza de entre 6 y 8 meses en barricas de roble que luego se ensamblan en este único vino.

Un vino que en su cata a la vista nos deja un color granate, algo menos vivo que un monovarietal Garnacha por la presencia de la Tempranillo.

La nariz de este Borsao Barrica 2015 es ciertamente compleja, no en vano es un vino fruto de otros dos vinos monovarietales con crianza los dos. Toques a fruta muy perceptibles con presencia de toques especiados de la barrica, destacando mucho los toques a vainilla.

De entrada en boca bastante fresca, la fruta se percibe muy bien, con una acidez bien gestionada. No es demasiado persistente y el final no es de los más largos que haya catado, pero está en la línea de lo que denomino como ‘vinos honestos’: lo que ofrece no engaña con una RCP muy buena.

De esos vinos de Mercadona que compensa mucho su cata por el precio que tiene.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker