Cata del vino Avancia Godello 2016, DO Valdeorras

vinos más caros de España
Avancia Godello 2016

Avancia Godello 2016

Avancia Godello 2016

Ya tenía ganas locas de probar esta nueva añada de este vino, Avancia Godello 2016. Y es que desde que lo probé en el 2013, no falto año tras año a sus añadas. Y es que por eso me gusta mucho, porque aunque pueda hablar de el en forma individualizada, también puedo compararlo con añadas anteriores, teniendo en cuenta que la del 2014 por ejemplo, fue considerada por Parker como el mejor Godello de España y de los mejores vinos blancos de ese año.

Para mi gusto es un vino en esta añada espléndido, un vino enormemente varietal, que le ha venido espectacular el plazo de 8 meses sobre sus lías para imprimirle un carácter especial. Un toque untuoso en boca, con la carga frutal que lo hace envolvente, amplio en paso, ideal para maridajes, pero ojo, deja percibir un toque graso leve, con lo cual cuidado si lo queréis maridar con algún pescado y evitar que sean graso.

Un color amarillo dorado con ciertos ribetes también dorados que indican que aun lleva poco tiempo en botella y que puede que evolucione en estos próximos meses aunque para mi ya está ahora espectacular.

Si me lanzo a compararlo con otras añadas, me ha parecido más expresivo que la del 2015 por ejemplo, sin llegar al nivel de explosión de sensaciones de la del 2014.

Un vino indispensable para que lo caten los amantes de los vinos blancos y descubrir lo que da la varietal Godello en materia de vinos en todo su esplendor.

Mi valoración es de 93/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.