Recomendaciones de vinos tintos de larga crianza para la Navidad de nuestro compañero Pedro Guerra

Loading

Vinos tintos de larga crianza

Viña Pedrosa Reserva 2019

Un vino que es elaborado al amparo de la D.O. Ribera del Duero por Bodegas Hnos. Pérez Pascuas.

Tiene 24 meses de crianza en barricas de roble francés y americano (6 más que su hermano el «crianza»), con una estancia en botellero posterior de 12 meses. El resultado es un vino realmente complejo, de gran carácter, con una gran estructura y capacidad de guarda, lo que lo convierte en un vino que se puede beber ya mismo, porque su elaboración lo deja perfecto para su cata cuando sale al mercado, o se pude beber en unos años, donde el aporte de la crianza estará más presente y aumentará la complejidad.

Un vino que en vista, en copa parada, nos acerca un color rubí muy oscuro, profundo, intenso, brillante y limpio, con reflejos atejados en movimiento.

La nariz es muy compleja, potente, donde pese a la larga crianza, lo primero que se percibe es una clara presencia de aromas a fruta negra muy madura, con ligeros toques compotados, aparecen ciruelas y cassis. Al airear la copa, aparecen los aportes de la crianza en barricas, con muchos tostados, aportes especiados, vainilla, trufa, café, cacao, algún balsámico, con un fondo mineral muy sugerente al final de la nariz.

Ataque en boca amplio, ligeramente seco de inicio que enseguida desaparece. Muy buena acidez que le ayuda a presentar una gran estructura y capacidad de guarda. Taninos sedosos, muy trabajados, finos. Amplio, sabroso, elegante, con muy buen volumen en el paso por el paladar. Gran persistencia y final largo. 96 puntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola