¿Está cayendo el consumo de bebidas alcohólicas frente a las de baja graduación o sin alcohol?

Loading

Coctel sin alcohol

¿Está cayendo el consumo de bebidas alcohólicas frente a las de baja graduación o sin alcohol?

¿Está cayendo el consumo de bebidas alcohólicas frente a las de baja graduación o sin alcohol? Pues parece ser que sí, a tenor la investigación realizada por la cervecera de bajo contenido alcohólico Lucky Saint, en el consumo de los pubs en UK.

De hecho indica que una de cada tres visitas a los pubs del Reino Unido ahora son sin alcohol, ya que casi un tercio (29 %) de las visitas a pubs y el 37 % de los servicios en restaurantes ahora no involucran alcohol, ya que la tendencia hacia la moderación y la abstinencia continúa ganando terreno.

El bebedor promedio del Reino Unido ahora cambia entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas, según el informe realizado por la firma de conocimientos Kam, que tomó datos de 500 adultos del Reino Unido mayores de 18 años. También reveló que el deseo de los consumidores de reducir el consumo de alcohol es aumentando, con más de la mitad (55%) informando esto, en comparación con solo el 32% en 2021 y el 40% en adultos el año anterior.

Y al mismo tiempo, la conciencia del sector libre de alcohol ha alcanzado un máximo histórico, con el 95% de los encuestados reconociendo la existencia de alternativas bajas en alcohol y sin alcohol.

Los supermercados son el mayor mercado para el crecimiento de las opciones sin alcohol para los consumidores del Reino Unido, aunque Luke Boase, el fundador de Lucky Saint, dijo que había una gran oportunidad para que las empresas de hostelería aprovecharan la tendencia.

«Estamos al comienzo de un cambio cultural en nuestras actitudes hacia la bebida en el Reino Unido, ya que vemos un número cada vez mayor de bebedores que prefieren moderar sus elecciones», dijo. «Países como España, Francia y Alemania tienen al menos cinco veces la cuota de mercado para opciones bajas o nulas en comparación con el Reino Unido. Los consumidores quieren sabor y calidad, pero históricamente no ha habido un producto que se ajuste a la factura».

«Este informe muestra cuán importante es la oportunidad. En un sector que solo conoce a las personas como bebedores y no bebedores, no se sabe mucho sobre cómo atender a la mayoría de los asistentes a los pubs del Reino Unido en la actualidad». 

La investigación también reveló que una cuarta parte de los consumidores pediría agua del grifo en un pub o bar cuando no quisieran una bebida alcohólica, lo que equivale a 800 millones de libras esterlinas en ingresos anuales perdidos para los locales, según el gasto medio supuesto en bebidas de 2,50 libras esterlinas y 50,8 millones de asistentes a bares en el Reino Unido acumulando un promedio de 83,2 visitas por año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola