La realidad virtual llega al mundo del vino

Loading

La realidad virtual llega al mundo del vino

La realidad virtual llega al mundo del vino

La realidad virtual llega al mundo del vino con una experiencia sensorial de realidad irtual en el Metaverso que presenta la comunidad digital de vinos finos Crurated.

El nombre Cruated nace de la denominación «Cru» para vino superior, revisando la cultura milenaria con una lente moderna de «Curation».

Utilizando la última tecnología, Cruated ha desarrollado un Metaverso para que los apasionados coleccionistas de vinos de todas las edades enriquezcan su viaje. Inicialmente se lanzará con una experiencia de bodega virtual esta primavera, y los propietarios podrán exhibir sus botellas, profundizar sus conocimientos y guiar virtualmente a los invitados a través de su colección de vinos finos.

La primera comunidad de vinos finos basada en blockchain, cada botella propiedad de los miembros de la comunidad Cruated está certificada con un NFT. A medida que el vino viaja desde el viñedo hasta el recolector, los datos se registran en la cadena de bloques, lo que brinda una descripción completa del viaje de la botella, pero también cuenta la historia completa en el NFT canjeable respaldado por activos. Hoy, al dar vida vibrante a estos datos de blockchain en un entorno virtual, Cruated es la primera compañía en lanzar un metaverso respaldado por blockchain de activos del mundo real.

Con un visor de realidad virtual, los propietarios pueden visitar un portal en el sitio web de Cruated y acceder a su bodega privada en el metaverso. Para fines de 2024, los usuarios de Apple también podrán disfrutar del metaverso usando Vision Pro, brindando interacciones que se sienten intuitivas y mágicas.

Los propietarios pueden invitar a invitados a unirse a ellos usando el modo multijugador, lo que les permite ver al sommelier en el trabajo, hacer preguntas a la IA Cruated y aprender más sobre las botellas. Cuando se tocan, las botellas recuerdan su herencia de la cadena de bloques, revelando un NFT que explica el viaje del vino desde la vid hasta la botella.

A medida que se compran botellas nuevas, en lugar de simplemente recibir un recibo por correo electrónico, los propietarios ahora pueden disfrutar de una amplia experiencia de desempaquetado virtual, agregando otra dimensión al viaje del coleccionista. Una vez desembaladas, los propietarios pueden incluso elegir dónde exhibir sus botellas, ya sea en la galería de la bodega dedicada o almacenadas en una «Muro Infinita», la interpretación virtual de Cruated de una cueva de vino tradicional.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola