Los viticultores franceses ven los 230 millones de euros como «promesas», pero quieren «hechos»

Loading

viticultores franceses

Los viticultores franceses ven los 230 millones de euros como «promesas», pero quieren «hechos»

Los 230 millones de euros que os comentamos la semana pasada que había ofrecido el estado a los viticultores franceses, son vistos por estos como una «promesa«, «que nos dan dinero para que callemos y paremos de movilizarnos», pero lo que realmente quieren son «hechos«.

Estas son las palabras de los viticultores del Valle del Ródano que se han unido a las manifestaciones que están realizando los agricultores.

Ya a finales de enero el estado francés abría un fondo de emergencia de 80 millones de euros a los viticultores que se habían visto afectados por los brotes de mildiú y habían sufrido pérdidas por la sequía. Se reservarán otros 150 millones de euros para financiar las iniciativas de arranque de vides ya previstas.

Los problemas, según comentan los viticultores franceses, no son «tapar agujeros momentáneos», lo que realmente «tenemos son problemas estructurales, mucho más profundos, que no se tapan con dinero ahora para que callemos». «Lo que tienen que tener claro es que no es solo cuestión de dinero».

«Tenemos muchas leyes que ejercen presión sobre los agricultores», explicó Quiot, director general de Vignobles Famille Quiot. «Como tenemos muchas leyes, el costo de producción es muy alto». El resultado es «perdemos mucho tiempo y mucho dinero», añadió, lo que se traduce en una «pérdida de competitividad frente a otros productores europeos».

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*