Exportaciones de vinos franceses en 2023: la menor cifra en quince años

Loading

Exportaciones de vinos franceses

Exportaciones de vinos franceses en 2023: la menor cifra en quince años

Francia exportó vinos en 2023 la menor cifra en quince años según indica el portal Viti. Hablamos de las mismas cifras de exportaciones de vinos franceses del año 2009.

El sector del vino francés presentó una caída en valor del 3%  mientras que en volúmenes la caída fue del 9,4%.

Las cifras habla de 122  millones de cajas exportadas, lo que supone que nunca antes se habían exportado tan pocos vinos franceses en 15 años.

Por tipología de vinos, los vinos tranquilos y espumosos experimentan una caída similar en la demanda internacional: – 11,2% para el champagne, – 10,9% para los vinos tranquilos al amparo de DOC  y del  -7,9% para los vinos al amparo de IGP, con una caída del -11,5% para los vinos sin IG con mención de las variedades de uva.  

Un detalle que si resulta curioso es el experimentado por los vinos rosados de la zona de Provenza, afamados mundialmente, ya que en 2023 ha sido el primer año en el que han caído sus exportaciones, nada menos que un 12% en volumen y un 6,8% en valor.

También Borgoña, ha disminuido las exportaciones aunque llevaba dos años de aumento de precios que puede haber repercutido mucho es estas cifras.

Burdeos también exporta menos. Por ejemplo una caída del 13% con respecto a 2019 y un 32% con respecto a 2015. En total, en 2023, se enviaron 1,56 millones de hectolitros de vino de Burdeos. lo que supone la menor cantidad en 10  años.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*