Bélgica único país de la UE que se opone a cambiar la clasificación de «bajo contenido alcohólico» de los vinos

Loading

bajo en alcohol

Bélgica es el único país de la UE que se opone a cambiar la clasificación de «bajo contenido alcohólico» de los vinos. No ha respaldado una medida que permite utilizar el término “bajo en alcohol” para describir los vinos. SEría una propuesta que redefiniría el vino con hasta un 6% de volumen de alcohol como “bajo en alcohol”.

La postura de Bélgica es contraria a quela denominación de «vino» sea aplicable a bebidas con esa graduación alcohólica, bajo contenido alcohólico, algo que contrasta con la tendnecia que se está observando en muchos mercados internacionales de un aumento en la demanda de las bebidas con baja graduación alcohólica.

Las bebidas con bajo alcohol o sin alcohol o desalcoholizadas, están mostrando en diferentes informes una tendencia al alza, empleando en todas estas posibilidades la palaba «vino» en la denominación de estas bebidas.

Una alternativa que parecía que quería tomar la UE para servir de ayuda al sector del vino en general como forma de aumentar la demanda para una producción que está quedando excedente por la bajada de consumo de bebidas alochólicas que se lleva produciendo desde ya hace muchos años, siendo un reclamo el incluir la palbra vino en su denominación.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola