Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Viña Pedrosa Crianza 2018, Bodega Hermanos Pérez Pascuas

Sobrelias TV

 2,063 Lecturas

Viña Pedrosa Crianza 2018

Viña Pedrosa Crianza 2018

Tras la cata de algunos vinos crianza del 2018 de Ribera del Duero que os había acercado en los que, aun siendo muy buenos vinos no cumplían del todo mis expectativas para calificarlos de excelentes (Pago de Capellanes Crianza o Tinto Pesquera Crianza), hoy si que os traigo un crianza de esta zona que si alcanza la calificación de excelente, como es este Viña Pedrosa Crianza 2018, la nueva añada de este formidable vino que elabora año tras año la bodega Hermanos Pérez Pascuas (Viña Pedrosa).

Este monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) se elabora de los viñedos propiedad de la bodega de edades media de 35 años ubicados a una altitud de 835 metros y con reducida producción por cepa que garantiza la calidad de la uva, lo que se nota mucho y bien en el vino.

Una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano al que le siguen mínimo de 6 meses de afinamiento en botella, dando como resultado una complejidad excelente pero con un aporte de aromas terciarios (bouquet) espectaculares, gracias a ese paso por botellero. De hecho, este afinamiento me ha dado mejores sensaciones en la cata que la añada del 2017 que ya había tenido calificación de Excelente.

Viña Pedrosa Crianza 2018

Un vino al estilo fiel de Hermanos Pérez Pascuas que nos deja en vista, en copa parada, un color rojo picota muy intenso, capa alta, muy limpio y que en movimiento deja entrever algunos reflejos amoratados.

Nariz de intensidad alta, potente, compleja, con mucha presencia de fruta del bosque, pero principalmente fruta madura que se percibe de forma nítida al acercar la copa. Tras airearla vienen los terciarios, un bouquet exquisito, con sus toques de vainilla, aromas a café recuerdos a toffe, tostados ligeros,… Equilibrio aromático perfecto y gran expresividad.

Ataque con carácter, con un paso por boca amplio, sabroso, con vigor, vibrante, taninos muy bien trabajados, realmente ricos. Buena acidez que le da una enorme persistencia y una capacidad enorme de guarda. Final muy largo.

Una maravilla. Un vino para estar horas y horas bebiéndolo.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa