Valtravieso Bodgas y Viñedos

Heredad 26 Roble 2020, aumenta la familia de Heredad Morán & López

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,588 Lecturas

Heredad 26 Roble 2020

Heredad 26 Roble 2020

Heredad 26 Roble 2020 es el nuevo vino que pone en el mercado la bodega Heredad Morán & López que elabora sus vinos al amparo de la D.O. Bierzo. Tenía hasta ahora un tinto joven, un blanco joven con trabajo de lías y un rosado, y ha aumentado la familia de sus vinos con este tinto en el segmento de los ‘roble’, vino de media crianza.

Continuando con su estilo de elaborar vinos que reflejen muy bien el carácter de la varietal, este nuevo vino es elaborado con 6 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, con una porcentaje de barricas nuevas y de un uso, así como un pequeño porcentaje de barricas de segundo y tercer uso, con la intención de que la madera de complejidad pero sin que llegue a ser muy presente, dejando paso a la esencia de la Mencía, fruta, frescura, viveza. A esto ayuda que tenga 3 meses de reposo en botella, que lo afina y le da gran conjunción,

Con una lenta maceración prefermentativa en frio y trabajando la microoxigenación, han trabajado su vinificación, lo que permite tener en nuestra copa en su cata un vino con un color más intenso y con una intensidad de aromas muy interesante, con una apuesta porque los aromas varietales de la fruta sean los dominantes.

Heredad 26 Roble 2020

Así, en vista, nos encontramos con un vino de color cereza picota tremendamente brillante y limpio, con una capa media, muy intenso, con una buena lágrima, fluida y lenta y que en movimiento deja entrever reflejos violáceos de juventud.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, con mucha frescura. Al acercar el vino nos aparece mucha fruta roja, muy fresca, ligeros aportes florales. Se intensifican al airear la copa y aparece la crianza lentamente sin quitar el aporte de la varietal; ligeros toques tostados, regaliz, un toque al final del paladar a vainilla. Un conjunto fresco, con personalidad, complejo, pero sin que la madera ocupe el sitio de la fruta.

La boca es de ataque fresco, acidez muy bien gestionada, mucha fruta. Viveza en el paso por el paladar, largo en el trago, algún toque especiado, aporte floral. Muy buena persistencia, buena estructura, un tanino presenta bien trabajado. Un final bastante largo y con un postgusto muy fresco, combinado fruta y aportes especiados como avainillados.

Este Heredad 26 Roble 2020 es un vino roble diferente de los habituales, ya que prima la frescura y la juventud sobre la crianza en madera, con lo que tenemos delante un vino con ‘espíritu joven’, con una ‘estructura de complejidad media’ y con un potencial de crecimiento en botella que le puede dar muchos añitos de vida.

Heredad 26 Roble 2020

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*