Domaine Goisot Saint-Bris Corps de Garde 2018, Domaine Jean-Hugues y Guilhem GOISOT

 2,654 Lecturas

Domaine Goisot Saint-Bris Corps de Garde 2018

Domaine Goisot Saint-Bris Corps de Garde 2018

Domaine Goisot Saint-Bris Corps de Garde 2018, es un vino blanco que elabora Domaine Jean-Hugues y Guilhem GOISOT al amparo de Vouvray AOC – Loira. Un vino monovarietal Sauvignon Gris con crianza, ya que en su vinificación nos encontramos con un vino en el que el mosto fermenta en un depósito de acero inoxidable a temperatura ambiente y levaduras indígenas para después realizar la crianza en barricas de roble de 500 litros, de las cuales el 15% son barricas nuevas.

Complejo, elegante, con un color amarillo dorado suave, con reflejos pajizos, muy brillante y limpio.

En nariz se muestra un poco cerrado de inicio, con buena intensidad. Una vez que se abre, aparece la fruta, destacando la presencia de fruta amarilla, fruta de hueso, cítricos, toques maduros con la ayuda de la crianza. Cuando se airea la copa, aparecen aportes herbáceos, aportes avainillados de la crianza en barricas, toques a pimienta blanca, amielados, monte bajo, matorral. Mineralidad de fondo.

En boca se muestra con ataque de frescura media, con un paso jugoso, sabroso, carnoso, con una muy buena acidez que muestra una buena estructura con potencial de guarda. Mucha fruta como en nariz, toques herbáceos, aportes salinos. Volumen medio con un amargos final al paso. Muy buena persistencia y un final largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas