Home » Catas de vinos » Finca CQ 2023

Finca CQ 2023

Loading

Finca CQ 2023

Hoy os acercamos este Finca CQ 2023, un vino con reducida producción, de 2.769 botellas que elabora la Bodegas Viña Elena (también conocida como Bruma del Estrecho), al amparo de la D.O. P. Jumilla.

Es un vino monovarietal Monastrell de uvas procedentes de la finca Casa Quemada, situada al norte de la D.O.P. Jumilla, en concreto en la umbría de la Sierra de la Cingla, un viñedo que se encuentra a 700 metros de altitud.

En su vinificación tiene la maceración en acero inoxidable, con fermentación maloláctica en barricas de 500 litros de segundo año, y crianza de 7 meses en las mismas barricas.

Un vino con un color granate de capa media en copa parada, brillante y limpio, con reflejos violáceos y rubí en movimieto.

Nariz con intensidad media, con claro predominio de aromas a fruta madura, acompañado de un abanico intertesante de aportes especiados y con un toque mineral de fondo.

Ataque en boca de carácter, como buen Monastrell que es, con buena acidez y que se muestra elegante en el paso por el paladar. Buena estructura aunque solo tenga 7 meses de barrica, con un paso fresco, con la fruta y el aporte de la madera bien conjuntados. Paso medio tirando a largo y persistencia media.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu