Cata del vino Valtravieso Finca Santa María 2018, Ribera del Duero

Loading

Valtravieso Finca Santa María

Valtravieso Finca Santa María 2018

Este vino que os acerco hoy, Valtravieso Finca Santa María 2018, es un vino elaborado al amparo de la DO Ribera del Duero elaborado por Bodegas Valtravieso, que se puede segmentar en el grupo de los denominados como ‘robles’, ya que pasa 6 meses en crianza en barricas de roble de 3 años y luego un afinamiento de 2 meses en botella.

Un vino que se elabora con un 90% Tempranillo y el otro 10% a base de Cabernet Sauvignon y Merlot.

Este vi no Valtravieso Finca Santa María, es un vino que, aunque sin duda conserva su juventud (corta crianza), los aportes de la barrica en la cata está muy presentes, además de que adquiere un cuerpo medio alto, quizás un poco más de perfil crianza que de vino joven.

En su conjunto es complejo, picota intenso en vista, con ciertos reflejos violáceos y rubí, juventud presente.

Aromas en nariz con intensidad media con fruta roja y toques de fruta negra. Ciertos aportes por momentos a fruta madura por la crianza, con perceptibles aportes especiados de la barrica. Bastante bien equilibrado.

En boca es un vino de entrada bastante fresca que se muestra complejo en la boca, con fruta y aportes de la crianza de la mano. Buena acidez que le da una buena guarda y buena persistencia. Final medio-largo.

Este Valtravieso Finca Santa María es un vino que en su cata ha pasado a la calificación de Muy Bueno por poco. Habrá que esperar a poder catar otras añadas para tener una mejor composición de lugar de las sensaciones de este vino.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Paco & Lola