Cata del vino Desvelo Graciano 2015, Rioja

Loading

Desvelo Graciano 2015

Desvelo Graciano 2015

Hoy os traigo la cata de este Desvelo Graciano 2015, un monovarietal Graciano, elaborado por Hacienda Grimón en La Rioja.

Ya os había acercado anteriormente la cata de algunos de sus vinos, pero hoy le toca el turno a este, uno de los que más me ha impresionado. Y es que no estoy muy acostumbrada a monovarietales Graciano, pero he de reconocer que aun así, me ha parecido un vino excelente. Complejo y con fermentación y crianza en barricas nuevas de roble francés y americano.

Muy complejo y diferente podrían definir a este vino a grandes rasgos, pero ya dentro de su cata más pausada y atenta, me encanta ver como evoluciona en la copa a medida que se va abriendo, mostrado el enorme potencial que tiene esta uva.

En vista este Desvelo Graciano 2015, es un vino que en copa parada nos deja un color rojo cereza, muy brillante, limpio, que ha ido evolucionando en la botella, no en vano hablamos de un 2015. Capa media-alta, buena intensidad y abundante lágrima en movimiento de copa.

En nariz, según lo acercamos, nos vienen buenos recuerdos a fruta roja, toques a fruta negra y algo madura por la crianza. Aparecen esencias florales de fondo. Tras moverlo en copa, aparecen los aportes de la madera, con tostados, vainilla, caco,…, todo el conjunto muy bien equilibrado.

Entrada fresca en boca, más de lo que me esperaba, lo cual me ha encantado. Paso medio, muy afrutado, con buena acidez que le ayuda a tener una buena guarda. Final largo. En boca deja un paso con buen volumen, con toques a regaliz, fruta roja, toques a fruta negra (como en nariz), y dejan sensación de un vino muy bien estructurado.

En mi opinión es un vino que está en su momento perfecto, con lo cual se merece una puntuación de 93+ puntos.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Paco & Lola