Guía Online de Vinos

Cata del vino Fidencio Tinto 2019 y Fidencio Blanco 2019, La Mancha en el lineal de Mercadona

Puntos sobrelias

Fidencio Tinto 2019 y Fidencio Blanco 2019

Cata del vino Fidencio Tinto 2019 y Fidencio Blanco 2019, La Mancha en el lineal de Mercadona

Religiosamente acudimos como cada año a la cata de los primeros vinos del lineal de Mercadona de la nueva añada, en este caso del 2019, siendo los primeros el Fidencio Tinto 2019 y Fidencio Blanco 2019. No son los primeros vinos del 2019 que os traigo ya que os acerqué en diciembre la cata den Godello del Bierzo, Campo Redondo.

Vamos al lío!!

Fidencio Tinto 2019 y Fidencio Blanco 2019

Tras la cata de la añada del 2018, donde el Fidencio Tinto obtuvo una puntuación de 78 puntos, he de reconocer que esta añada del 2019 me ha gustado algo más que la pasada y que las anteriores que había catado. Un vino tinto joven de La Mancha, presumiblemente Tempranillo, ya que no acostumbra a indicar con que se elabora.

Aunque se percibe cierto desequilibrio en nariz, demasiada acidez por momentos o falta de viveza, se perciben de forma menos intensa en esta añada. No quiero decir con eso que haya mejorado demasiado, pero si que han corregido algo los errores de la añada pasada. Frío, en boca, disimula, pero no esperéis que se atempere algo, porque entonces no se pude beber. Por el esfuerzo de parecerse a un vino, este año la puntuación llega a los 80 puntos.

En cuanto al Fidencio Blanco 2019, la cata de la añada anterior había obtenido la puntuación de 80 puntos y, al igual que en el caso del tinto, esta del 2019 ha mejorado ligerísimamente. Continúa sin ser un vino con carácter y viveza, pero la nariz ha mejorado ligeramente, sin que la acidez destaque sobre el resto. Aunque sigue algo desequilibrado, se reducen los defectos. Al igual que el tinto, frío disimula, pero lo mismo también, que no os coja temperatura. Este año, llega a los 81 puntos.

En ambos caso hablo de vinos de 1,20€ de precio en el lineal de Mercadona. No puedo hablar de una buena RCP porque yo no los compraría nunca, pero para aquellos perfiles de bebedores que les da igual lo que beban, que solo miran gastar lo menos posible y lo que sobra para cocinar, son vinos decentillos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.