![]()
Los vinos espumosos españoles alcanzan 44 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles
Los vinos espumosos españoles alcanzan 44 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles. Y es que la semana pasada en Bairrada, casi 1000 vinos espumosos de todo el mundo compitieron para ganar las codiciadas medallas del Concours Mondial de Bruxelles. Los aproximadamente 65 jueces otorgaron medallas de plata, oro y gran oro a vinos espumosos de 25 países.
14 han sido los vinos espumosos españoles que obtuvieron Medalla de Oro. Mientras, 31 han sido los vinos espumosos que han alcanzado Medalla de Plata.
Diferentes zonas de España han presentado sus vinos espumosos y han conseguido medalla, no solo los elaborados al amparo de la DO Cava, sino que también vinos espumosos españoles de zonas como Bierzo o La Mancha han obtenido también reconocimientos en forma de medalla en este concurso internacional.
Francia ha sido el país con mayor número de medallas obtenidas, donde los champagnes han copado la mayoría de sus medallas. No obstante el que más de 20 países a nivel mundial hayan conseguido medallas indica el buen estado de vida que tienen los vinos espumosos entre los consumidores de vino de todo el mundo, además de demostrar que no son vinos exclusivamente consumidos en fechas navideñas.
Sin duda un concurso que por primera vez se realizaba por separado del concurso global, lo mismo que ocurrirá en breve con los vinos generosos y fortificados. Indicativo todo ello que que el consumo de vinos espumosos está en alza a nivel mundial.
Sobrelias Revista Digital del vino y el enoturismo
