Francia vuelve a ser el país mayor productor de vino del mundo adelantando a Italia

Loading

Francia vuelve a ser el país mayor productor de vino del mundo

Vendimia en Francia vuelve a ser el país mayor productor de vino del mundo

Francia vuelve a ser el país mayor productor de vino del mundo adelantando a Italia

Francia vuelve a ser el país mayor productor de vino del mundo adelantando a Italia, fruto de la caída en la producción de vino italiano.

Y es que las primeras estimaciones muestran que Francia recuperará el primer puesto en el podio vitivinícola mundial, superando a Italia, que el año pasado tuvo una cosecha de uva menor, según los expertos.

Se comenta que Francia llegará a los46 millones de hectolitros (similar al 2022) mientras que Italia se quedaría en 43 millones de hectolitros (una caída desde los 50 millones de hectolitros de 2022).

La climatología fue poco favorable en Italia, entre mal tiempo y olas de calor, redujo la producción nacional estimada en alrededor de un 14%, con pérdidas de hasta un 50% en el centro sur.

No obstante, en Francia, la situación en los distintos viñedos es mixta, con una disminución en Burdeos y en el suroeste a causa del mildiu y de la ola de calor, y en Languedoc y Rosellón a causa de la sequía, pero con una situación muy favorable en otros lugares, especialmente en la región de Charentes.

Esto podría ajustar algo el mercado ya que según datos de la UE, este año se produjo una caída del 7% en el consumo de vino en toda la UE, mientras que en Francia fue del 15%.

Los productores de vino también están tratando de adaptarse a los cambios que enfrenta el sector, especialmente los relacionados con el cambio climático.

En la región francesa de Beaujolais, el Instituto Francés del Vino y de la Viña está realizando pruebas de soluciones técnicas para proteger la vid y las variedades de uva más compatibles con las nuevas condiciones climáticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola