¿Broma o verdad? El 38% de los que van a comprar coche el próximo año, piensa en el «coche eléctrico»

Loading

coche eléctrico

¿Broma o verdad? El 38% de los que van a comprar coche el próximo año, piensa en «el coche eléctrico»

Eso es lo que indica un estudio realizado por la consultora McKinsey en su estudio Mckinsey Mobility Consumer Pulse 2024: el 38% de los usuarios de vehículos que no tienen un automóvil eléctrico están pensando en comprar uno electrificado (eléctrico + híbrido enchufable) el próximo año (estudio realizado con encuestas a más de 30.000 personas en 15 países como Estados Unidos, Alemania, Brasil, Italia, China o Corea del Sur. Un 18% compraría un vehículo eléctrico de batería (BEV) y un 20% vehículo híbrido enchufable (PHEV).

Curiosamente, solo un 17% respondió que repetiría un vehículo de combustión nuevo. Otro 14% afirmó que preferiría comprar uno usado. Un 10% indicó que antes de pasarse a un vehículo eléctrico, repetiría una vez más uno de gasolina o diésel y un 21% contestó que no se pasaría a los vehículos electrificados.

Todo esto, cuando servidor asistió ayer a los resultados dados por Ganvam en Ponferrada en su reunión anual en los que indicaban que la penetración de los eléctricos actualmente era de un 6%.

No se si este estudio es una broma o si hay algún interés en demostrar que la gente tiene ganas y dinero para adquirir este tipo de vehículos, pero viendo como cae en picado la venta de «electrificados» en el mes pasado, que en el último llustro, Mayo de 2024 fue el primer mes en que han perdido cuota de mercado, uno se da cuenta de que a cualquier conductor con dos dedos de frente, ni se le pasa por la cabeza el comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable.

El 50% de los propietarios de un coche eléctrico se arrepiente

No obstante, hay otro estudio que creo que se ajusta más a la realidad que también acaba de salir, publicad por EL Motor (Grupo Prisa), poco sospechoso por lo tanto de no ser «Agenda 2030», en el que indica que casi el 50% de los propietarios de coches eléctricos se arrepiente de su compra.

Compras de particulares: 8.124 modelos eléctricos, 137.190 motor gasolina y 33.304 motor diesel (primer cuatrimestre de 2024).

Los motivos del arrepentimiento son los de siempre: precio elevado, insuficientes puntos de carga, poca autonomía de la batería y el largo tiempo que tarda en cargar.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola