![]()
Psi 2022 de Dominio de Pingus
Psi 2022 de Dominio de Pingus es el hermano más «económico» de esta afamada bodega de la D.O. Ribera del Duero, Dominio de Pingus. De la mano de Peter Sisseck llega esta añada que se muestra más fresca en su cata que otras anteriores que he podido probar anteriormente.
Con un coupage de 92% Tinto Fino (Tempranillo) y un 8% de Garncaha, que ayuda a dejar mucha frescura y presencia frutal.
Con mucha brillantez y limpieza en copa parada, se muestra con una capa media tirando a alta, con reflejos rubí en movimiento.
Nariz de intensidad bastante alta, con claro predominio de la fruta, principalmente fruta roja, con un toque especiado y tostado que le da la madera, un aporte floral de fondo, acompañado de un toque mineral.
Ataque en boca de cuerpo pero a la vez muy fresco. Mucha fruta, buen balance de alcohol y acidez que deja una buena estructura, habitual en los vinos de esta bodega. Paso largo, fresco, directo, con mucha fruta y conjuntado muy bien el aporte de la crianza. Buen voumen en el paladar. Taninos bien trabajados, redondeados. Mucha persistencia y un final largo.
Un vino que siempre es excelente en su cata.

Pedro Guerra
Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

