![]()
Matilda Nieves Mencía 2024 es un vino monovarietal Mencía que es elaborado al amparo de la D.O. Ribeira Sacra por Bodegas Rectoral de Amandi.
Un vino con 13% vol, super afrutado, fresco, nada alcóhólicao, muy goloso en nariz que pide una copa tras otra por su fácil beber.
Macera y fermenta con levaduras autóctonas, en contacto con la piel de la uva durante 15-20 días en depósito de acero inoxidable.
En vista es un típico Mencía, con un color cereza picota con una capa mediua, bastante intensa, con reflejos violáceos en el movimiento de la copa, brillante y limpio.
En nariz presenta un toque muy goloso, con mucha fruta, principalmente roja, con toques de madurez, aportes a flores como violetas, toques a caramelo, regaliz, ligeros aportes a gominilas, a toffe. Mineralidad de fondo.
Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, acidez viva que le da un paso vibrante por el paladar. Mucha fruta, volumen medio, de muy fácil beber. Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo. Elegante al paso. Un vino del que no te cansas de beber una copa tras otra.

Manuel Terrón
Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.
Bebiendo y aprendiendo.
Instagram: @decataconmanu
Sobrelias Revista Digital del vino y el enoturismo
