Aymura Pinot Noir Reserva 2013

Loading

Aymura Pinot Noir Reserva 2013

Aymura Pinot Noir Reserva 2013

Aymura Pinot Noir Reserva 2013, un vino monovarietal Pinto Noir que se elabora en Chile, un vino reserva del Valle del Elqui por Bodega Mayu. Un vino de muy corete ‘Pinot’, o sea, fresco, ligero, de muy fácil beber pese a ser un reserva y de la añada 2013.

Pero su crianza hace que sea realmente un Pinot Noir diferente, más complejo, aunque conserva muy bien la esencia de la varietal.

En vista, en copa parada, nos deja un color rojo vivo, muy brillante, limpio, de capa media, con reflejos rubí en movimiento.

Nariz fresca, de intensidad media, mucha fruta roja, ligeramente floral, aportes especiados, herbáceos, regaliz, algún tostado. Mineralidad marcada de fondo.

Ataque en boca fresca, muy buena acidez que le ayuda a tener una buena estructura. Paso en boca suave, fresco, elegante, con mucha fruta, cuerpo medio, muy buen volumen en el paladar. Muy buena persistencia y un final medio tirando a largo.

Realmente es un Pinot Noir diferente, que se aleja de los perfiles más habituales hoy en día, pero que conserva la esencia de la varietal a lo largo de su cata.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 89+ puntos.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*