D.V. Catena Tinto Histórico 2020

Loading

D.V. Catena Tinto Histórico 2020

D.V.Catena Tinto Histórico 2020

D.V.Catena Tinto Histórico 2020 es un vino elaborado en Argentina por la bodega Catena Zapata en la zona de Mendoza, que tiene su nombre en honor a  se elabora en honor a Domingo Vicente Catena, el hombre que logró otorgar prestigio a la bodega. Cuenta en su coupage con una presencia mayoritaria de Malbec y con porcentajes minoritarios de Bonarda y Petit Verdot.

Tiene una crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble de diferentes procedencias en función de que parcela procedan las uvas, tanto nuevas como de segundo y tercer uso.

Un vino que nos deja un color en vista picota intenso, bastante cubierto, con una capa bastante alta, de movimiento en copa que deja lágrima abundante y fluida. Brillante y limpio.

Un vino con mucha presencia a fruta madura, negra, con toques a ciruela, arándanos, cerezas negras, acompañados de aromas de al crianza cuando se airea la copa como frutos secos, por ejemplo avellanas, chocolate, toques minerales a pizarra. Complejo y equilibrado con una intensidad media tirando a alta.

Ataque cálido en boca, ligeramente seco, con muy buena acidez, de cuerpo medio en el paso por el paladar con un volumen amplio dejando un paladar ligeramente cremoso. Muy buena persistencia y un final medio.

Presenta una estructura que le permitirá crecer en botella pero que le permitirá poder beberse ya mismo o en cinco años.

Un vino que tras su cata merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*