![]()
Tío Pepe Fino en Rama 2021
Ya ha visto la luz la nueva saca de este gran clásico, el Tío Pepe Fino en Rama de Tío Pepe (González Byass). Este Tío Pepe Fino en Rama 2021 es ya es el décimo segundo año consecutivo que ve la luz y nos permite disfrutar de un pedacito de Jerez, de un vino eminentemente vivo, símbolo de una tierra, de un estilo y filosofía de vida.
Este año han sido 82 las botas elegidas para plasmar en una copa el carácter y el espíritu de Tío Pepe en Rama 2021. Son 178 años de historia para un fino que es mucho más que un vino, reconocido y premiado en todo el mundo, icono vivo de la publicidad y el legado de una familia de vinos.
La más pura expresión de la viña y la bodega, del origen y la crianza. De la bota a nuestras copas, este fino es #FlorViva.
Un añada que nos trae tiza, talco, yodo y sal, dentro de un vino que ha estado cuatro años en silencio y que, al abrirlo, nos quiere contar la gran vida e historia que lleva dentro.
Tío Pepe Fino en Rama 2021
Monovarietal Palomino Fino, ha tenido cuatro años y medio de crianza biológica, recién sacado de la bota, sin filtrar, clarificar ni estabilizar, que para los amantes de este tipo de vino disfrutamos con deleite. Poder disfrutar de la intensidad del velo de flor, sus aportes salinos y su frescura siempre presente es lo que convierte la cata de este fino en una experiencia anualmente única.
Esta nueva añada que se ha presentado hoy mismo nos deja en vista un vino con un color oro pálido, dejándonos en copa parada una ligera turbidez debido a la flor en suspensión, tan típica de los finos en rama.
La nariz es intensa y muy fragante. Como ya os comentaba anteriormente, se perciben los aromas tan clásicos de la albariza jerezana y de la Palomino Fino, con esos toques inconfundibles a tiza, talco, yodo y sal, que se unen, de forma tremendamente sutil, a recuerdos a frutos secos, camomila, limón, panadería y levadura fresca.

La boca es realmente compleja, quizás incluso algo más que la saca del año pasado. Ataque fresco y seco, que nos deja un paso por el paladar muy fresco, sabroso, con una salinidad muy marcada, un amargor en el paso por paladar realmente rico y sabroso. Un final largo con gran persistencia.
Estamos ante un vino que sin duda es espectacular para cualquier maridaje, ya que su intensidad y sapidez lo hace perfecto para infinitas combinaciones gastronómicas, solo tenéis que echarle imaginación.
Un vino que en esta añada merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.
[divider]
Y para terminar nuestra presentación, os dejamos nuestro pequeño viñedo en el que hemos plantado nuestro plantón de Palomino Fino, con una bolsita de albariza.




José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

