La subasta benéfica de Hospices de Beaune alcanza su 165ª edición el próximo mes

Loading

Hospices de Beaune

La subasta benéfica de Hospices de Beaune alcanza su 165ª edición el próximo mes de noviembre, un momento álgido en la afamada región francesa de Borgoña.Una subasta que será dirigida por Sotheby’s, y que cuenta en este año con la “Pièce de Charité” (la protagonista de la misma) Pommard Premier Cru Les Rugiens 2025. La recaudación de esta pieza única se destinará a la asociación Ehco (Infancia y Discapacidad en Côte-d’Or) y al Instituto Cervecero Infantil Robert Debré. Este vino único se añeja en un barril especialmente creado (donado para la causa) por Manufacture Tonnelière La Grange, elaborado con «las mejores duelas del bosque de Bertranges».

Las cifras de la subasta del año pasado alcanzaron los 15,5 millones de euros, incluidos los 460.000 euros de la «Pièce de Charité», el Beaune Premier Cru Les Bressandes 2024 (228 litros), con 449 lotes.

Esta edición pondrá a disposición de los compradorees 539 barricas «de la espléndida cosecha de 2025», que subastará Sotheby’s el 16 de noviembre en las históricas Halles de Beaune. Concretamente, las barricas que se subastarán serán un 13% inferiores a la media de los 10 años anteriores (620 barricas), con un claro predominio de vinos tintos. 

Los ingresos de este acto benéfico continúan cubriendo los costos de la atención médica y el mantenimiento de los hospitales de la organización.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola