La excelencia «hecha vinos» para nuestras mesas de Navidad

Loading

excelencia de vinos tintos

La excelencia «hecha vinos» para nuestras mesas de Navidad

En ocasiones, intentar describir las sensaciones que te deja un vino en su cata, resulta realmente difícil. Y no porque nos falten palabras, sino porque son tantas las sensaciones a describir y como evolucionan a lo largo de su cata, que estaríamos hablando y hablando largo tiempo y estamos seguros de que os aburriríamos. Por ese motivo, hoy queremos mostraros la excelencia de vinos tintos que tenemos en nuestro país en este especial.

Hemos elegido cuatro vinos, dos elaborados en Ribera del Duero y dos elaborados en La Rioja, que muestran claramente como hay vinos españoles que pueden competir en un nivel igual o mejor que los afamados vinos franceses o italianos que se nos suelen venir a la mente, sin ir más lejos.

En todos ellos es protagonista nuestra Tempranillo, pero con unas elaboraciones diferentes, crianzas distintas y, sobre todo, son reflejo idílico de nuestra uva tinta reina y de los terruños en los que se elabora.

excelencia de vinos tintos

Os presentamos la excelencia «hecha» vino de la mano de cuatro bodegas y sus vinos «buques insignia».

Para estas fechas tan especiales que se avecinan, os presentamos unos vinos indescriptibles. Una inmejorable ocasión para descubrirlos o volver a deleitarlos.

Nuestra selección dentro de los vinos de la Ribera del Duero son:

  • Pérez Pascuas Gran Selección 2015, un vino que elabora Bodegas Hnos. Pérez Pascuas en aquellas añadas que considera realmente espectaculares y esta de 2015, lo es sin lugar a dudas. 26 meses de crianza en barricas y más de 36 en botellero que nos dejan un Gran Reserva que es una «obra maestra hecha vino». Complejo, de gran carácter, reflejo ideal del terruño ribereño.

Pérez Pascuas Gran Selección 2015

Pesus

  • Pesus 2016, un vino que elabora Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre, un vino como denomina la bodega «de parcela». Por ese motivo nos encontramos con un vino que tiene un 80% de Tempranillo, un 10% Cabernet Sauvignon y un 10% Merlot. Complejo, de enorme carácter y personalidad, con una cata que evoluciona y sorprende. La excelencia acompaña a este vino en todo momento.

Pesus 2016

Y por parte de La Rioja hemos seleccionado los siguientes vinos:

B70

  • Baigorri B70 2020, un vino que elabora Bodegas Baigorri en la Rioja Alavesa, increíble expresión del terruño de esta zona de La Rioja. Monovarietal Tempranillo de edad superior a los 70 años, con una crianza mínima de 22 meses en barricas nuevas de roble francés que permiten disfrutar de la tipicidad de la uva y de la zona. Complejo, de enorme personalidad y carácter, Vibrante y poderoso en su cata.

Baigorri B70 2020

excelencia de vinos tintos

  • Anthos 2006, un mono elaborado por Bodegas Alvia en pleno Camino de Santiago riojano. Con una crianza en barricas de roble de diferentes orígenes de 28 meses y posteriormente con 9 años en botella hasta que llega a la copa, se muestra como un vino único que refleja a la perfección la tipicidad de los largas crianzas grandes reservas de Rioja. Vino único y excepcional que es reflejo perfecto de larguísima crianza en Rioja.

El vino Anthos 2006, DOCa Rioja, roza la perfección en nuestra sección de catas

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*