Pérez Pascuas Gran Selección 2015

Loading

Pérez Pascuas Gran Selección

Pérez Pascuas Gran Selección 2015

Pérez Pascuas Gran Selección 2015 es la excelencia hecha vino que nos acerca Bodegas Hnos. Pérez Pascuas, al amparo de la D.O. Ribera del Duero.

Si todos los vinos que elabora esta bodega tienen su «impronta» y estilo propio, este Gran Selección es, sin lugar a dudas, la «quinta esencia» de sus elaboraciones.

Un vino realmente espectacular que hay que disfrutarlo las añadas que sale al mercado, que son aquellas que alcanzan el nivel de excelencia que exige la bodega en sus elaboraciones.

Un vino monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) que procede de viñedos muy viejos, de más de 80 años de edad, a una altitud de 840 metros, plantados en vaso, y de suelos arcilloso-calcáreos.

Tras una vendimia manual, selección de racimos, con cepas de reducido rendimiento, pasa una crianza de 26 meses en barrica de roble americano y francés para posteriormente tener un reposo mínimo de 36 meses en botellero. Estamos ante un Gran Reserva. Un vino que cuando llega a nuestras copas es una delicia, perfecta conjunción entre fruta y crianza, de enorme estructura, para durar casi infinito en botella. Es realmente un vino eterno.

Pérez Pascuas Gran Selección

En vista es un vino realmente hipnotizante. Se ve de primeras un limpio y brillante color rojo muy intenso, profundo, cubierto, de capa alta. Lágrima que tiñe la copa a la perfección. Los reflejos que deja entrever en movimiento nos muestran un tono atejado que indican que estamos ante un vino con mucha crianza, evolucionado en botella.

La nariz es una explosión de sensaciones. Sin duda merece una cata olfativa muy calmada, ya que cuando se va abriendo es un vino que evoluciona de una forma extraordinaria. Así, de inicio, la presencia de fruta madura, con toques compotados se hace presente, pero enseguida comienzan a fluir aromas a fruta roja y ligera fruta negra, con toques a bayas, que siguen dejando toques de madurez. Pasado un tiempo en copa, tras airearla, nos legan grandísimos toques de la crianza, con mucha presencia de aportes especiados, toques balsámicos, aportes a chocolate, café, cacao, vainilla,… pero que no se agolpan con la fruta, sino que aparecen elegantemente unidos, dejándonos un bouquet (aromas terciarios9 realmente espectacular.

¿Y qué decir de la fase gustativa?  Un ataque en boca de enorme carácter, amplio, potente, de acidez muy viva, con una enorme estructura que le da casi una infinita capacidad de guarda. Taninos perfectamente suavizados y redondeados. Gran volumen, paso largo, enorme persistencia y un final larguísimo. El postgusto no se le queda atrás, con un toque fruta y especias conjuntado a la perfección.

Una maravilla de vino que había podido disfrutar anteriormente en sus añadas de 2012 y 2014 (en 2013 no se elaboró) y que en esta añada se muestra realmente único. Por ese motivo, tras su cata, se merece la calificación de Único, llegando a una puntuación de 99 puntos.

Pérez Pascuas Gran Selección

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*