Pesus 2016

Loading

Pesus

Pesus 2016

Pesus 2016 es el «buque insignia» que elabora Bodegas Hermanos Sastre – Viña Sastre al amparo de la D.O. Ribera del Duero. Un vino que muestra el estilo inconfundible de esta bodega, con carácter, personalidad, conservando a la vez la tipicidad de la varietal mayoritaria (Tempranillo) y del terruño en el que se elabora.

Una delicia para todos los sentidos donde la uva tinta por excelencia nacional, la Tempranillo (85%) está acompañada por la Cabernet Sauvignon y la Merlot (15%), lo que nos deja un coupage realmente espectacular, ya de por si complejo.

Las uvas proceden de una selección de pagos ubicados en la localidad burgalesa de La Horra, como son Valdecarmen y Bercial (en ladera sobre el río Duero), a unos 830 metros de altitud, con suelos arcilloso-calcáreos. Viñedos de más de 90 años.

Un vino que es necesario realizar su cata de forma sosegada, tranquila, porque la evolución de sensaciones a lo largo de la cata es extraordinaria, con lo que lo que «lleva dentro» hay que dejarlo que fluya de forma natural porque seguro que os proporcionará un amplio abanico de sensaciones y experiencias.

Un vino con 18 meses de crianza en barrica de roble francés nuevo (tras maloláctica también en madera) con trasiegos periódicos y del que se producen escasamente 2.000 botellas.

Pesus

En vista es un vino que nos acerca mucho a los toques de la Tempranillo, con un brillante y limpio color cereza picota, intenso, cubierto, profundo, con abundante lágrima que tiñe a la perfección toda la copa. Deja entrever en el movimiento unos reflejos granates muy brillantes y algún ligero toque atejado fruto de su estancia en botella y afinamiento.

Este Pesus 2016 nos presenta una nariz realmente increíble, potente, de carácter, compleja, de enorme intensidad, donde la fruta madura es protagonista de inicio, con toques a ciruelas, ciruelas pasas, toques maduros, que se ven acompañados al airear la copa de «infinitos» toques de la crianza, que van cambiando y apareciendo al ir abriéndose el vino, lo cual os proporcionará enormes y gratas sorpresas. Aparecen aromas tostados de la madera, toques a café, torrefacto, toffe, aportes especiados como pimienta, vainilla, canela, toques mentolados, aportes herbáceos,… complejo pero perfectamente equilibrado. El amplio abanico de aromas que van apareciendo os va a sorprender.

Una entada en boca de carácter, elegante, paso sabroso, de gran estructura, acidez que le ayuda a dejar un paso vivo con mucha fruta. Taninos elegantes, trabajados, nobles, con un volumen ideal en el paladar, paso largo, con toques de la madera que se unen a la fruta. Gran persistencia y un final largo no, larguísimo.

Un vino que es excepcional sin lugar a duda, fiel reflejo de los grandes tintos que tenemos en España y en Ribera del Duero concretamente. Por ese motivo, tras su cata es un vino que merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 97 puntos.

Pesus

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*