Christie’s subastará la histórica bodega de Jürgen Schwarz, cinco décadas de coleccionismo

Loading

bodega de Jürgen Schwarz

Christie’s presenta La Bodega Histórica de Jürgen Schwarz: Cinco Décadas de Coleccionismo, una de las colecciones privadas de vino más completas y meticulosamente seleccionadas jamás reunidas. Este extraordinario tesoro de vinos selectos y excepcionales se ofrecerá en una serie de subastas históricas, comenzando con  los días 5 y 6 de diciembre en Nueva York, seguidos de ventas en  Hong Kong en la primavera de 2026.

Abarcando más de dos siglos de tradición vitivinícola, la colección refleja más de cincuenta años de pasión, erudición y exploración global de  Jürgen Schwarz , un coleccionista alemán cuya vida dedicada al vino lo ha llevado desde las orillas del lago de Constanza hasta los viñedos más legendarios del mundo. Su viaje comenzó a principios de la década de 1970, cuando una sola botella de Sauternes de la década de 1940 despertó en él una fascinación de por vida por los vinos añejos. Mientras desarrollaba una distinguida carrera como consultor internacional, Schwarz se sumergió en las grandes regiones vinícolas del mundo: Burdeos, Borgoña, Rioja, Duero, Toscana, Piamonte, Napa, Mendoza, el Valle de Barossa y  la región vinícola del Cabo , forjando profundas relaciones con los productores y un conocimiento inigualable del terruño y el paso del tiempo.

Encabezando la subasta se encuentran doce botellas de Henri Jayer, Vosne-Romanée, Cros Parantoux 1999 (estimación: $110,000-160,000), una botella de Château Lafite Rothschild 1868 (estimación: $80,000-110,000) y seis magnums de Château Lafleur 1982 (estimación: $48,000-65,000). Otros aspectos destacados incluyen un doble magnum de Château Lafite Rothschild 1961 (estimación: $16,000-22,000), seis magnums de Château La Mission Haut-Brion, Blanc 2013 (estimación: $5,500-7,500) y un imperial de Joseph Phelps, Eisele Vineyard Cabernet Sauvignon 1984 (estimación: $2,000-2,800).

Tras su jubilación, formalizó su experiencia estudiando Marketing y Gestión del Vino en Burdeos, combinando el rigor analítico con la intuición de un coleccionista. Su bodega es testimonio de esa trayectoria: una síntesis de intelecto, emoción y reverencia por la artesanía. Desde añadas legendarias hasta joyas ocultas, la colección ofrece una oportunidad única para que coleccionistas y conocedores adquieran vinos de procedencia y carácter excepcionales.

Jürgen Schwarz  comenta:  “Nunca coleccioné etiquetas. Para mí, cada botella representa un momento histórico y a las personas que lo forjaron. Esta venta no solo es la culminación de cincuenta años de coleccionismo, sino una invitación a una nueva generación a degustar testigos vivos de la historia del vino”.

Edwin Vos ,  Director Internacional Senior y Jefe de Colecciones de Christie’s,  añade:  “Durante los últimos 50 años, Jürgen ha creado una colección sin precedentes de vinos selectos, y esta venta será, sin duda, una de las colecciones privadas de vinos históricos más completas que se hayan subastado en los últimos tiempos. La procedencia y la calidad de conservación son de suma importancia para Jürgen, como lo demuestra su colección de facturas antiguas, que se remontan a 1982, incluyendo la de su primera compra en Christie’s en junio de 1987. Un hermoso testimonio de una amistad de casi 40 años entre Jürgen Schwarz y Christie’s. Nos enorgullece enormemente organizar esta subasta y brindar a los amantes del vino de todo el mundo la oportunidad de adquirir tesoros vinícolas para compartir con amigos y familiares en torno a la mesa”.

Adam Bilbey , director global de Vinos y Licores de Christie’s , afirma:  “Tras el tremendo éxito de las ventas globales de este año —desde el relanzamiento de Nueva York con The Cellar of William I. Koch hasta las ofertas directas de bodega de Faiveley y Bouchard— nos complace presentar otro hito: The Historic Cellar of Jürgen Schwarz. Se trata de una colección verdaderamente icónica, y estamos profundamente agradecidos al Sr. Schwarz por confiarnos el trabajo de su vida. Más que una venta, es una celebración de cinco décadas de apasionado coleccionismo y una invitación a una nueva generación para experimentar y saborear piezas vivas de la historia del vino”.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola