Finca del Marquesado Crianza 2015
Finca del Marquesado Crianza 2015 es un vino elaborado por Bodegas Valdemar en la DOCa Rioja con un coupage a base de Tempranillo, Garnacha y Graciano.
Para darle complejidad, es un vino que pasa una crianza de 14 meses en barricas de roble americano.
El resultado en su cata es de un vino que nos deja en vista un color rojo picota bastante intenso, con una buena capa, que destaca por su brillantez y limpidez en copa parada y que en movimiento nos muestra unos ribetes granates.
La nariz de este Finca del Marquesado Crianza 2015 es realmente compleja, con muy buena intensidad y en la que se perciben con mucha nitidez aromas frutales, tanto de fruta roja como de fruta negra, bien equilibrados con aromas procedentes de la crianza como toques a maderas nobles, toques especiados y con un fondo a notas balsámicas. Acidez presente que deja un picor final muy interesante.
La cata en boca nos deja un vino realmente fresco de entrada y que la mantiene bastante bien en el paso por el paladar. Fruta y crianza bien conjuntada, un vino bastante redondo y bien estructurado,con un paso sedoso, elegante y suave, con una buena acidez que le da buena persistencia y un paso bastante largo.
En mi opinión es un muy buen crianza que sin duda merece ser disfrutado con tranquilidad y con una puntuación en estos momentos de 91+ puntos.

José Luis del Campo
José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.