Villadoria Serralunga D’Alba Barbaresco 2012

Loading

Villadoria Serralunga D'Alba Barbaresco

Villadoria Serralunga D’Alba Barbaresco 2012

Villadoria Serralunga D’Alba Barbaresco 2012, un vino elaborado al amparo de DOCG Piedmont en Italia.

Un vino que ya está en su ocaso, ya que hablamos de un vino de 2012, pero que aun conserva una buena hechuras que nos permiten comprobar que estamos ante un gran vino. Ha perdido complejidad y la estancia en botella ha ido enmascarando poco a poco la presencia de la fruta, pero esta aun aparece en distintos puntos de su cata aunque con grandes toques de madurez.

Un rubí de intensidad media en copa parada, brillante, limpio, con reflejos ya atejados en movimiento.

Intensidad media en nariz, con aportes del tiempo en botella por encima de la fruta. Recuerdos a fruta ruja muy madura, casi licorosa, con algún aporte floral, destacando los aportes especiados de la crianza y los tostados de la madera.

El ataque en boca es suave ya, con menos fura de lo esperado, con una buena estructura aunque no lo suficiente como para aguantar estos 12 años que lleva en botella. Paso breve por el paladar, con un volumen bajo. persistencia correcta y final corto.

Sin duda un vino que debería de haberlo probado en una añada más reciente para poder compararlo con otros vinos, ya que en esta añada está en franco declive.

Pedro Guerra

Amante del vino. Siempre a la búsqueda de nuevos vinos que poder recordar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*