Cuvée Gallety Blanco 2021

Loading

Cuvée Gallety Blanco

Cuvée Gallety Blanco 2021

Cuvée Gallety Blanco 2021 que elabora Domaine Gallety, es el vino que nos acercan los compañeros del Bar del Pla en esta ocasión. Estamos ante una bodega familiar, en la que trabajan padre e hijo, que elabora sus vinos al amparo de la AOC Valle del Rhone e Francia.

Un vino blanco que es elaborado con un coupage de varietales blancas en el que nos encontramos con un 50% de Garnacha Blanca, un 40% Roussanne y un 10% Marsanne⁣, procedentes de viñedos de 40 años de edad.

Una vinificación en la que nos encontramos con una vendimia manual, con una crianza posterior en tinas⁣.

Un vino blanco muy fresco, con mucha fruta, ligeramente seco, con una gran tipicidad de las varietales y del terruño francés de procedencia.

En copa parada nos deja un color amarillo pajizo con toques dorado, muy brillante y limpio, con reflejos cítricos en movimiento.

Una nariz muy fresca, de intensidad media tirando a alta, con predominio de fruta a cítricos como limón o pomelos, blanca como manzanas o peras, con ligeros recuerdos a madurez muy suaves. Flores blancas al airear la copa con toques infusionados. Mineralidad vegetal de fondo.

Ataque en boca muy fresco, donde vuelve la fruta que se percibía en nariz y a la que se le añaden toques a fruta de hueso. Muy buena acidez que le permite dejar una buena estructura que le da viada en botella. Paso untuoso, sabroso, bastante vibrante, con un cuerpo medio y un final medio muy refrescante.

Sin duda un vino ideal para tomar una copa a cualquier hora del día. Altamente recomendable.

Bar del Pla
 | Web

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*