Loading

Maar de Cervera Graciano 2018

Maar de Cervera Graciano 2018

Maar de Cervera Graciano 2018 es un vino volcánico que elabora Encomienda de Cervera.

Hoy catamos este vino procedente de suelos volcánicos que se elabora con vides asentadas sobre el antiguo volcán Maar de la hoya, en la comarca “Campo de Calatrava”, a más de 750m sobre el nivel del mar.

De tierras negras y rojizas, ricas en piedras muy viejas y con gran cantidad de arcilla, este suelo aporta un terroir único, que sumado al esmero de sus productores, ofrece un vino selecto de gran finura. Su base la forma un varietal 100% Graciano, con 12 meses de crianza en barrica de roble.

La fase visual muestra un vivo color rojo picota, de capa muy alta y ribete granate. Mantiene una lágrima densa y persistente, que acompaña un final limpio y brillante.

La fase olfativa es sorprendente y compleja. Atesora una intensidad media, de mucha calidad y finura. Ofrece un perfil aromático, de marcada fruta negra muy madura, donde destacan recuerdos a mermelada de arándonos o ciruela. Cuenta también con un perfil especiado, donde se deja entrever algo de pimienta negra, pino, eucalipto o flores secas. Por último, en segundo plano aparecen los aromas avainillados y de regaliz.

La fase gustativa es muy potente y sabrosa. Guarda muy buena estructura polifenólica, que aporta un paso por boca muy marcado. Es untuoso y goloso, dejando un retrogusto de fruta compotada y maderas nobles. Conserva muy buena acidez que facilita su trago.

Es un producto que funciona de sobremanera con carnes rojas a la brasa, embutidos de caza o una degustación de quesos muy fuertes de oveja.

Ofrece todo su potencial después de 15 minutos abierto, aunque siempre es buena opción decantarlo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Maar de Cervera Graciano 2018

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Por Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *