Cuvée Ugh 2021, Adega Javier Estévez Abeledo

Loading

Cuvée Ugh 2021

Cuvée Ugh 2021

Cuvée Ugh 2021 es un vino blanco elaborado en la DO Ribeiro por Adega Javier Estévez Abeledo, en la zona ourensana de Beade. Vino de muy pero que muy reducida producción, tan solo de unso cientos de botellas.

Un vino realmente interesante por dos motivos. Por un lado, aunque es mayoritariamente elaborado con Treixadura, tiene un pequeño aporte de una varietal blanca autóctona gallega como es la Branco Lexítimo. Por otro, tras una fermentación espontánea, desarrollada durante aproximadamente 3 meses, tras la fermentación alcohólica, el vino decanta sobre sus lías finas pasando 9 meses en un huevo de gres, lo que le imprime sin duda un carácter diferenciador.

En vista es un vino que nos deja un color amarillo pajizo, muy brillante, limpio, reflejos verdosos y algún toque acerado.

Intensidad en nariz bastante alta, profunda, intensa, con mucha fruta blanca, ligeros tropicales, algún toque cítrico. Aportes florales al airear la copa, toques balsámicos, aportes herbáceos. Mineralidad terrosa. Complejo y equilibrado.

Ataque muy fresco en boca, con una gran acidez que le da un paso vivo por el paladar. Muy buen volumen, con un toque untuoso, sabroso. Mucha fruta, toques florales. Muy buena persistencia y un final realmente largo. Postgusto con mucha fruta.

Muy buen vino este Cuvée Ugh 2021 para ser ‘gastronómico’, acompañando a un buen pescado por ejemplo. Merece mucho la pena realizar la cata de este vino gallego sin lugar a duda.

Estamos ante un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola