El Enemigo Cabernet Franc 2016, Bodega Aleanna

Loading

El Enemigo Cabernet Franc 2016

El Enemigo Cabernet Franc 2016

Hoy cruzamos el charco y nos colocamos en Argentina, para presentar este magnífico vino, El Enemigo Cabernet Franc 2016, elaborado en la zona de Mendoza por Bodega Aleanna.

Aunque en su nombre lleve una varietal, lo cierto es que esta es el 90% además de llevar un 10% de Malbec. Las uvas con las que se elabora este vino tinto proceden de Tupungato y nacen en unas viñas ubicadas a una altitud superior a los 1.400 metros sobre el nivel del mar.

Tras una maceración de 28 días, la vinificación se realiza con levaduras indígenas a una temperatura máxima de 28 ºC durante 22 días. Finalmente tiene una crianza de 15 meses en barricas de 100 años de edad.

Un vino que en estos momentos ya se encuentra llegando a su plenitud, sino está ya en ella.

En vista, a copa parada, nos deja un color rojo rubí muy cubierto, intenso, brillante y limpio. Reflejos cardenalíceos en movimiento

Nariz con mucha intensidad, donde ya se perciben muy bien los terciarios por el tiempo que lleva en botella. Fruta madura, aportes especiados como a pimenta al mover la copa, toques balsámicos., Mineralidad – pedregosa.

Ataque en boca potente, gran acidez muy fina que le da muy buena estructura y capacidad de guarda. Taninos afinados, paso elegante, sabroso, carnoso, con muy buen volumen. Muy buena persistencia y un final realmente largo.

Tras la cata es un vino que podemos calificar de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Paco & Lola